Preolímpico E.E.U.U Atletismo


Jornada tranquila la que se disfrutó en el preolímpico de atletismo de Estados Unidos, que se disputa en la pista Hayward Field de las instalaciones de la Universidad de Oregón, en Eugene, con los triunfos de Emma Coburn en la final femenina de 3.000 metros obstáculos y de Jilliam Camarena-Williams, en la de lanzamiento de peso.
 
Coburn, aunque no pudo conseguir ni la mejor marca nacional ni la preolímpica, protagonizó una carrera emocionante e igualada de principio a fin con sus rivales directas como fueron Bridget Franek, que ocupó el segundo puesto y Shalaya Kipp, que fue tercera.

Las tres se aseguraron el pase para estar en los Juegos de Verano de Londres 2012 y Coburn logró la mejor marca tras completar el recorrido en 9 minutos y 32´78 segundos.

 

Mientras que Franek fue segunda con 9:35´62 y Kipp la siguió con apenas 11 décimas más para darle siempre una gran emoción a la carrera, que fue la última de la jornada del viernes.

Antes, Camarena-Williams, de 30 años, con un tiro de 19,16 metros, venció en la prueba de lanzamiento de peso, seguida por Michelle Carter, que logró 18,57 metros y Tia Brooks fue tercera con 18,34 metros.



Camarena-Williams, que iba quinta después de haber realizado los dos primeros lanzamientos, surgió con el mejor de la prueba y cumplió todos los pronósticos que le daban como ganadora después de ser campeona nacional por tres veces en pista cubierta y al aire libre.

Las tres clasificaron para estar en la capital británica, pero sin demasiadas esperanzas de luchar por la medalla de oro.



Camarena-Williams participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos después que lo hizo en Pekín 2008 para quedar en el duodécimo lugar de la prueba.