Handball Argentino

En el gimnasio San Rafael de Guadalajara, el seleccionado masculino de handball superó en la final de los Juegos Panamericanos a su par brasilero por 26-23 y se hizo de la medalla dorada. Además, la Albiceleste logró la clasificación directa para los Juegos Olímpicos del año próximo por primera vez en su historia en este deporte

Oro histórico para el handball argentino y clasificación a Londres 2012

Se festeja con ganas y no es para menos, pues el handball argentino escribió una de las páginas más importante de su historia. Los dirigidos por “Dady” Gallardo se tomaron revancha de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 al vencer por un ajustado 26-23 a su eterno rival Brasil.
El comienzo del partido fue cuesta arriba para el seleccionado nacional. A raíz de errores propios y al mismo tiempo mérito Brasil, los argentinos caían en el marcador por 5-2.
 
Sin embargo, Argentina logró recuperarse y, tras un parcial de 5 a 0 promediando el primer tiempo, terminó ganando ese período por la mínima 15-14.
En la segunda parte, Los Gladiadores se pusieron rápidamente en ventaja con un 4-0 parcial. De ahí en más, el partido fue peleado hasta el final: el elenco verde amarelo arremetía, pero del otro lado se encontró con la figura del partido, Matías Schulz, que tuvo un total de 22 salvadas en el cotejo.
 
A nueve minutos del cierre, luego de un golazo de Diego Simonet (autor de 5 goles) y otro de Damián Migueles, Argentina estiró la ventaja 23 a 20. Sin embargo, los brasileros descontaron unos segundos más tarde generando tensión en el marcador.
 
Sobre el final del encuentro, nuevamente Schulz tuvo que intervenir: primero atajando un penal y luego con una soberbia salvada, para empezar a sentenciar el resultado definitivo.

De esta manera, el handball masculino aportó la 15ª medalla dorada para la delegación argentina, superando por cuatro la marca conseguida en la edición anterior de los Panamericanos, que se disputaron en Río de Janeiro en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario