Natacion

La natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizará en el Centro Acuático de Londres del 28 de julio al 10 de agosto de 2012. Las pruebas de 10 km se realizarán en las aguas del lago Serpentine del Hyde Park.
En total serán disputadas en este deporte 34 pruebas diferentes, 17 masculinas y 17 femeninas.

El nadador australiano no consiguió una buena marca en los 100 metros libres en las pruebas de Adelaide, acabó en la posición 21 en las semifinales, y sólo los 16 primeros pasan a la final.
Ian Thorpe no representará a Australia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Consiguió una decepcionante marca en los 200 metros, pero aún podía demostrar su valía en los 100. El australiano hizo una marca de 50,35 segundos, más de dos segundos por encima del líder, James Magnussen, que recorrió los 100 metros en 47,93 segundos.
Thorpe todavía desea seguir compitiendo, y lo intentará en los campeonatos del mundo de Barcelona, en los Juegos de Commonwealth de 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
"Cuando empecé esto quise volver a las piscinas, quería competir e ir a los Juegos Olímpicos. Todavía quiero hacer todas esas cosas. He perdido un gran objetivo, pero el deseo sigue ahí", dijo El Torpedo.

Pese a la presencia de representaciones de nadadores y a las referencias a la natación en la Odisea, este deporte nunca formó parte de los Juegos Olímpicos antiguos. Sí estuvo presente en los primeros Juegos modernos en Atenas'1896 y desde entonces siempre ha estado incluida en el programa olímpico.Entonces se desarrolló en mar abierto en la Bahía de Zeo en el Pireo. Sólo participaron hombres, ya que las mujeres tuvieron que esperar hasta los Juegos de Estocolmo en 1912.
En esos primeros Juegos se realizaron competiciones de braza y estilo libre, incorporándose la espalda en los Juegos de París en 1900. En 1940 se inició el desarrollo del estilo mariposa.
En la actualidad, existen 16 disciplinas tanto para hombres como para mujeres.
En Londres competirán 950 nadadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario